5 formas confiables de saber cuándo un aire acondicionado gasta menos energía

Solemos usar el aire acondicionado como parte fundamental de nuestra vida diaria, pero sabes cuanta energía consume este electrodoméstico? En este artículo te contamos formas confiables de saber cuando un aire acondicionado gasta menos energía.

Es el aire acondicionado uno de los electrodomésticos que se utiliza con mayor frecuencia en nuestros hogares y lugares de trabajo.

Más si vivimos en una zona muy cálida, donde se hace indispensable contar con uno de ellos para mejorar nuestra calidad de vida en el hogar u oficina.

Con más razón debe existir la prioridad, de tener en cuenta cuál aire acondicionado gasta menos energía, y cuál es el que realmente se adapta a tus necesidades.

Además de muchas otras cosas a la hora de utilizarlo, y también a la hora de adquirir uno nuevo.

Conoce estos prácticos consejos para despejar dudas y que puedas adquirir el mejor para ti.

5 formas confiables de saber cuándo un aire acondicionado gasta menos energía

1.- Ten en cuenta la etiqueta de eficiencia energética.

Como cualquier otro aparato eléctrico, el aire acondicionado cuenta con una etiqueta que notifica su consumo de energía.

Posee varias clasificaciones, las más comunes son las que van desde la A+++ para las más eficientes, hasta la G para los menos eficientes.

Es una forma segura de saber cuál aire acondicionado gasta menos energía.

2.- Determina la potencia del equipo y las características de tu casa.

La potencia del artefacto es muy importante. Un detalle que no puedes dejar pasar desapercibido.

Lo ideal sería que tuvieras en cuenta el tipo de paredes que tienes, la temperatura exterior, la orientación de la habitación.

Tomamos como base 1W/h por m2, lo que significa que un recinto de 30m2 necesitaría un aparato de 30 W/h aproximadamente. O lo que es lo mismo, de 348W/h. Así sabríamos cuál aire acondicionado gastaría menos energía.

3.- Ten en cuenta las prestaciones del aparato

Hoy día casi la mayoría de los aparatos cuentan con tecnología inverter, aquella que se encarga de mantener estable la temperatura de la sala sin tener que alcanzar los picos continuamente.

Están catalogados como los aires acondicionados que gastan menos energía en su funcionamiento.

Además, muchos de los aparatos también cuentan con la práctica opción “solo aire”, el cual se emplearía como si fuera un ventilador.

Estas opciones a priori, pueden encarecer el precio del aparato, pero luego suponen un ahorro energético que ayuda gastar menos energía y, por lo tanto, un ahorro en la factura de la luz.

4.- Filtros para reducir las alergias y el asma:

Esto es vital en un hogar, y más cuando tenemos familiares que padecen de alguna deficiencia respiratoria.

Hoy día en el mercado, existen aparatos muy avanzados que además de gastar menos son capaces de desodorizar y purificar el aire, muy recomendados para personas con asma o alergias.

5.- Filtros para mantener un ambiente agradable

Hay aparatos que cuentan con dispositivos especiales en sus componentes, los cuales se encargan de descomponer aquellos elementos que crean el mal olor.

Dale un uso consciente y eficiente al aire acondicionado y así gastarás menos.
Hacer un buen uso de este aparato también te ayudará además de gastar menos, a crear un clima confortable en tu hogar y a reducir la factura de la luz. Mantén la temperatura en invierno en 21º y en verano en los 24º.

Mantén el porcentaje de humedad entre 40% y el 60%. También ten en cuenta que la circulación del aire debe ir a una velocidad adecuada y no debe concentrarse en una sola dirección.

Más que saber cuál aire acondicionado gastará menos energía, hay que considerar además cual te aporta mayores posibilidades de durabilidad, capacidad y mayor rendimiento.

Así ahorras energía, contribuyes con el medio ambiente pero adicionalmente, tienes la firme confianza de que tienes en tu hogar un aire acondicionado que gasta menos energía y que además cuida la salud de tu familia.

Compartir

Publicaciones recientes

¿En qué puedo aprovechar mis paneles solares Kilowatt?

La radiación electromagnética del sol es aquella que se obtiene de la energía solar.  Además, se trata de una energía…

2 meses ago

¿Qué es la Hipoteca Verde Infonavit y cómo me beneficia?

Siempre se ha creído que obtener una Hipoteca Verde Infonavit es solo para algunos, pero debes saber que esto no…

2 meses ago

¿Qué pasa si no pago la luz a la CFE a tiempo?

A veces no se logra pagar la luz por diversos motivos, pero rebasar el plazo establecido puede traernos consecuencias no…

2 meses ago

4 poderosos motivos para instalar paneles solares en Cancún

No cabe duda que las regiones del país con climas calurosos tienen enormes ventajas cuando de buenas inversiones se trata,…

4 meses ago

¡Alerta! ¿Cómo saber si me roban la luz?

Cuando los recibos de luz llegan de repente muy altos, no es extraño pensar que alguien nos roba corriente; pero…

4 meses ago

7 países líderes en uso de energías renovables

Son varias las naciones que están apostando ya por grandes cambios en materia de energía, convirtiéndose en países líderes en…

4 meses ago