Energías limpias en México, inversión sustentable a largo plazo

Actualmente, existe un auge en la inversión y el aprovechamiento de los recursos renovables en nuestro país.  Y entre las alternativas que existen para obtener estas energías limpias en México como la solar, no podemos dejar de mencionar a los sistemas fotovoltaicos. 

Pero, ¿qué los convierte en una tecnología sustentable y con beneficios económicos a largo plazo? A continuación te platicamos las razones.

Crecimiento de energías limpias en México 

¿Sabes cuánta luz consumimos en méxico?  La demanda es alta, solo en los hogares mexicanos el consumo de luz en hogares representa un 25% del consumo total a nivel nacional. Por esto se presenta la necesidad de utilizar otra fuente de energía; una que provenga de la naturaleza, cuyo impacto sea positivo y sustentable. 

En el primer semestre del 2019, la generación de energía solar tuvo un crecimiento de 32%, al pasar de 3 mil 75 megawatts en diciembre de 2018 a 4 mil 57 megawatts en junio de 2019. Estas cifras fueron reveladas por industriales del sector de energía  para una nota del portal La Jornada.

El presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex), Héctor Olea, indicó que México está llamado a ser un jugador mundial en energía solar, una de las energías renovables más competitivas y de mayor dinamismo.

Olea también dijo que “el crecimiento sostenido de la energía solar contribuye a atender la demanda de electricidad del país, que crece a un ritmo anual superior a 3%”. 

Ventajas de la energía solar en hogares y negocios mexicanos

Sin duda, los sistemas fotovoltaicos se han convertido en una de las alternativas favoritas de los mexicanos. Esto por su uso fácil, estabilidad y aporte positivo al planeta.

Acceder a las energías limpias en México como la solar, es cada vez más accesible. Ya en el territorio existen empresas como Kilowatt, que ofrecen un servicio completo para la instalación de paneles solares y planes de financiamiento. 

El objetivo de estas empresas es que cada hogar mexicano pueda prepararse a futuro e incorporarse al uso de energía sustentable. 

Por ejemplo, te ofrecen garantías hasta por 25 años y planes de financiamiento ajustados a las diferentes necesidades de cada cliente, lo que asegura que tanto la familia como los negocios tengan acceso a la energía solar y puedan depender de ella de por vida. 

Otra de las ventajas de tener paneles solares

  • La energía solar no se ve afectada por cambios de clima. 
  • Los paneles solares son instalados por profesionales que se aseguran de que tu sistema fotovoltaico te brinde la energía suficiente para tu hogar o negocio.
  • No tendrás que preocuparte nunca más por cuánto vas a gastar en pagos de luz. 

Si lo piensas bien, el potencial de la energía solar es infinito y comienza por el ahorro económico que te genera al no tener que pagar tarifas excesivas por consumo. 

Las energías limpias en México son una excelente opción para cuidar el ambiente y ahorrar en gastos de energía. Consulta con un asesor especializado lo que necesitas para cambiarte y resolver todas tus dudas.

Publicaciones recientes

4 poderosos motivos para instalar paneles solares en Cancún

No cabe duda que las regiones del país con climas calurosos tienen enormes ventajas cuando de buenas inversiones se trata,…

1 mes ago

¡Alerta! ¿Cómo saber si me roban la luz?

Cuando los recibos de luz llegan de repente muy altos, no es extraño pensar que alguien nos roba corriente; pero…

1 mes ago

7 países líderes en uso de energías renovables

Son varias las naciones que están apostando ya por grandes cambios en materia de energía, convirtiéndose en países líderes en…

1 mes ago

¿Cómo detectar una fuga de corriente en mi casa?

El desperdicio de electricidad significa un costo muy elevado en tu recibo de luz, o más importante aún, puede ocasionar…

1 mes ago

Las 6 ciudades más calurosas de México

Debido al relieve y la presencia de los océanos, nuestro país tiene una amplia diversidad climática. Incluso, es posible encontrar…

2 meses ago

¿A qué tipos de financiamiento para paneles solares puedo acceder?

En la actualidad, acceder a la energía solar no es tan complicado, en comparación a hace algunos años, cuando sólo…

2 meses ago