¿Qué es la Hipoteca Verde Infonavit y cómo me beneficia?

Siempre se ha creído que obtener una Hipoteca Verde Infonavit es solo para algunos, pero debes saber que esto no es así. Este instituto de créditos se encarga de que todos puedan tener acceso a este tipo de créditos, con algunas condiciones que son muy fáciles de cumplir.

¿Qué es la Hipoteca Verde Infonavit?

De acuerdo con Infonavit, es un monto adicional que se le otorga a todos los  créditos, para que disminuyas tus consumos y así contribuir a evitar que se agoten los recursos naturales.

Las  viviendas  deben estar equipadas con ecotecnologías, que son accesorios ahorradores para el agua, la luz y el gas, y así disminuir la factura a la hora de pagar.

¿De cuáles ecotecnologías hablamos? De llaves, inodoros, bombillos, aislantes térmicos, calentadores solares, refrigeradores, estufas eficientes y lavadoras ahorradoras grado ecológico, entre otros aparatos que le permitirán ahorrar dentro de su vivienda.

Este tipo de ecotecnologías te aseguran un ahorro promedio de entre 100 y 400 pesos mensuales de consumo, dependiendo de la localidad y el clima en donde te encuentres. 

También el CFE acota que el monto adicional del crédito se fija de acuerdo al salario y el ahorro que logres con dichas ecotecnologías. Consulta las tablas de montos máximos y las de ahorros mensuales en la página del Infonavit

¿Cómo obtener esta hipoteca?

  • Si obtienes una vivienda nueva que ya cumple con el ahorro requerido, automáticamente el monto del crédito adicional será parte de tu crédito hipotecario.
  • Si te sobra un monto del crédito, se te entregará una constancia para ecotecnologías que puedes canjear con los agentes autorizados del instituto. Dicha constancia no tiene fecha de vencimiento, podrás usarla cuando desees.
  • Si la vivienda es nueva y no cuenta con las ecotecnologías necesarias podrás adquirirlas con los agentes autorizados del Infonavit. Ellos se encargarán de instalar las tecnologías necesarias una vez que se haya ejercido el crédito Hipotecario Verde Infonavit.
  • Con respecto a los puntos anteriores, el monto adicional que te otorgue el Infonavit formará parte de tu crédito hipotecario hasta el canje.
  • Si utilizas tu crédito para construir, reparar o ampliar tu vivienda, deberás usar las ecotecnologías para cumplir con el ahorro mínimo esperado.

¿En qué te beneficia?

Fue creada para que ahorres en servicios básicos como lo son el agua, la luz y el gas. Así poder destinar ese dinero en otros aspectos de tu vida que necesites.

También está ayudando al planeta con estas técnicas eco friendly y así preservar los recursos naturales de nuestra Tierra.

No debes preocuparte por el pago del crédito, ya que se ajusta de acuerdo a tu salario y a lo que puedes ahorrar, así que todo dependerá de ti. 

Si te gustó la información, visita nuestros artículos para que estés al día sobre paneles solares y las acciones que puedes tomar para ser parte de este cambio. 

Publicaciones recientes

¿En qué puedo aprovechar mis paneles solares Kilowatt?

La radiación electromagnética del sol es aquella que se obtiene de la energía solar.  Además, se trata de una energía…

3 semanas ago

¿Qué pasa si no pago la luz a la CFE a tiempo?

A veces no se logra pagar la luz por diversos motivos, pero rebasar el plazo establecido puede traernos consecuencias no…

3 semanas ago

4 poderosos motivos para instalar paneles solares en Cancún

No cabe duda que las regiones del país con climas calurosos tienen enormes ventajas cuando de buenas inversiones se trata,…

2 meses ago

¡Alerta! ¿Cómo saber si me roban la luz?

Cuando los recibos de luz llegan de repente muy altos, no es extraño pensar que alguien nos roba corriente; pero…

2 meses ago

7 países líderes en uso de energías renovables

Son varias las naciones que están apostando ya por grandes cambios en materia de energía, convirtiéndose en países líderes en…

2 meses ago

¿Cómo detectar una fuga de corriente en mi casa?

El desperdicio de electricidad significa un costo muy elevado en tu recibo de luz, o más importante aún, puede ocasionar…

2 meses ago