Categories: Estilo de vida

¿Sabes cuánta luz consumimos en México?

La energía eléctrica en los hogares mexicanos representa el 25% del consumo total a nivel nacional, lo que indica que la demanda de energía también es mucho mayor.
Tienes idea de cuánta energía eléctrica consumimos en México? Bueno que eso no te quite el sueño, pero si asegúrate de no estar consumiendo energía extra en tu hogar. En estas líneas te contamos un poco de nuestros hábitos, te identificas con alguno?

Gracias a nuestro hábitos de consumos energéticos hemos contribuido con estos altos niveles y con el uso de electrodomésticos vinculados a:

Cocina: Electrodomésticos como hornos de microondas, refrigeradores, estufas eléctricas.

Iluminación: El tipo de foco que usamos en cada habitación también influye.

Espacios fríos: Aires acondicionados, ventiladores de techo o piso.

Otro aspecto que influye, es el crecimiento desmedido como urbe de algunas ciudades del país. Esas ciudades no cuentan logísticamente hablando con todo lo necesario para abastecer a es población, ya que sigue siendo geográficamente un espacio pequeño.

En otras ciudades existe la conciencia de ahorrar energía, cambiando los focos, apagando las luces que no utilizan. Leyendo las instrucciones de los aparatos eléctricos, incluso usando reguladores de voltaje.

Sin embargo, estos esfuerzos no son suficientes para bajar el consumo de energía en las grandes ciudades.

Una solución a este tema puede ser la forma de generar energía. Sabemos que las energía renovables tiene mayores beneficios no solo a los hogares de México sino al ambiente. A la larga tendremos ciudades más conscientes y ecológicas siempre y cuando tomemos la decisión.

¿Te atreves a cambiar la forma de generar energía para vivir mejor? Consulta nuestro sitio web para obtener más información.

Compartir

Publicaciones recientes

4 poderosos motivos para instalar paneles solares en Cancún

No cabe duda que las regiones del país con climas calurosos tienen enormes ventajas cuando de buenas inversiones se trata,…

2 semanas ago

¡Alerta! ¿Cómo saber si me roban la luz?

Cuando los recibos de luz llegan de repente muy altos, no es extraño pensar que alguien nos roba corriente; pero…

2 semanas ago

7 países líderes en uso de energías renovables

Son varias las naciones que están apostando ya por grandes cambios en materia de energía, convirtiéndose en países líderes en…

2 semanas ago

¿Cómo detectar una fuga de corriente en mi casa?

El desperdicio de electricidad significa un costo muy elevado en tu recibo de luz, o más importante aún, puede ocasionar…

2 semanas ago

Las 6 ciudades más calurosas de México

Debido al relieve y la presencia de los océanos, nuestro país tiene una amplia diversidad climática. Incluso, es posible encontrar…

1 mes ago

¿A qué tipos de financiamiento para paneles solares puedo acceder?

En la actualidad, acceder a la energía solar no es tan complicado, en comparación a hace algunos años, cuando sólo…

1 mes ago