Categories: Financiamiento

¿A qué tipos de financiamiento para paneles solares puedo acceder?

En la actualidad, acceder a la energía solar no es tan complicado, en comparación a hace algunos años, cuando sólo grandes negocios podían hacerlo. Esto es gracias a los avances tecnológicos y a las empresas del giro que hoy ofrecen soporte y aceptan varios tipos de financiamiento para paneles solares

El objetivo de facilitar este acceso es permitir que el uso de energía limpia crezca y se convierta en la principal alternativa para ahorrar electricidad, bajar los gastos de consumo y colaborar con el ambiente. 

Así que, si estás pensando en adquirir estos sistemas para tu casa o negocio, pero no dispones de capital suficiente para hacerlo, sigue leyendo para conocer las opciones de financiamiento y sus cualidades.

Programa de mejoramiento integral sustentable

Este programa permite acceder a diferentes créditos para adquirir equipos eficientes para el ahorro de energía.

Por ejemplo, calentadores solares o a base de gas, aires acondicionados, equipos de iluminación eficiente, ventanas térmicas, envolventes térmicos y películas de control solar, así como la instalación de paneles solares. 3

Para estos últimos, los créditos pueden ser hasta por $50, 000 y se otorgan a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), para familias que posean ingresos menores a 5 salarios mínimos.

Otras características son:

  • Se paga a través de la facturación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
  • El plazo de pago es de 5 años, con posibilidad de pago total anticipado, a través del FIDE

Quienes estén interesados en estos créditos pueden ingresar a este enlace para más información detallada.

CIPanel Solar

El CIPanel Solar es un financiamiento para paneles solares otorgado por el CI Banco de México. Se trata de un crédito destinado para la adquisición de estos sistemas, ya sea para negocio propio o para casa habitación.

El crédito es para clientes de la CFE que tengan Tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) y también para quienes estén en tarifa 2.

De este modo, CIPanel Solar tiene como objetivo apoyar a los mexicanos a hacer un uso responsable de la energía y reducir los pagos elevados.

Se calcula que con el ahorro en energía eléctrica, quien adquiera los paneles solares tendrá un retorno de la inversión en aproximadamente 5 años.

Características:

  • Puedes elegir el plazo que se ajuste a tus necesidades, de hasta 84 meses
  • Tasa de interés anual fija desde 17.00%
  • Comisión por apertura de 2.00% más IVA, sobre el monto a financiar
  • Enganche desde 10% del valor total de la factura
  • Podrá realizar pagos anticipados sin penalización

Hipoteca Verde de Infonavit

La Hipoteca Verde de Infonavit es un monto adicional que se le otorga a todos los créditos de este Instituto, para que disminuyas tu consumo de agua, luz y gas; ahorres dinero y contribuyas al cuidado ambiental.

El objetivo es que todas las viviendas que se compren, construyan, amplíen o remodelen con un crédito Infonavit, sean equipadas con ecotecnologías como llaves, inodoros, focos, aislantes térmicos, calentadores solares, refrigeradores y estufas eficientes, así como lavadoras ahorradoras grado ecológico y paneles solares, entre otros. 

Las ecotecnologías que participan en el Programa deben cumplir con criterios de calidad, seguridad, eficiencia y garantías que aseguren su vida útil con relación a su desempeño.

Principales características de Hipoteca Verde:

  • El monto adicional de crédito para ecotecnologías se fija de acuerdo con tu salario
  • Monto de financiamiento: entre $5,000 y $40,000
  • El crédito extra para ecotecnologías se integra al pago mensual de tu crédito hipotecario de Infonavit
Elige lo mejor para ti

Como puedes ver, acceder a financiamientos para paneles solares es posible, incluso existen créditos y cómodos financiamientos de las mismas empresas que los venden e instalan.

Por ejemplo, el financiamiento de Kilowatt es una alternativa más para tener los tuyos sin la necesidad de una institución bancaria. Es ideal para personas que no cumplen con los requisitos o las opciones de financiamiento mencionadas no se ajustan a sus necesidades. 

Sus características son:

  • Monto: Lo requerido para tu proyecto.
  • Plazo:  3, 6 o hasta 12  meses.
  • Enganche: 20% a 30%
  • Tasa de interés:  21% anual en promedio (podría variar de acuerdo con tu proyecto y plazo)
Existe una opción al alcance de cada familia o negocio que decida utilizar energías limpias en México. Ahora que ya sabes cuáles son, sólo te queda elegir la que se adapte mejor a ti ¡Recuerda asesorarte con un experto para resolver todas tus dudas!
Compartir

Publicaciones recientes

Las 6 ciudades más calurosas de México

Debido al relieve y la presencia de los océanos, nuestro país tiene una amplia diversidad climática. Incluso, es posible encontrar…

10 horas ago

Por qué deberías usar paneles solares en tu tienda de abarrotes

Los paneles solares en tienda de abarrotes presentan una excelente solución a los altos precios de la energía eléctrica en…

7 días ago

¿Cómo salir de la tarifa DAC y reducir mi consumo de luz?

Si en tu recibo de luz aparece la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), significa que tu consumo actual rebasa…

1 semana ago

5 asombrosas tecnologías solares que te cambiarán la vida

Las tecnologías solares que apuestan por el respeto al ambiente no dejan de evolucionar, trazando el camino para hacer de…

1 semana ago

Cómo pagar menos luz en tu próximo recibo (sin trampas)

La curiosidad de saber cómo pagar menos luz va de la mano con el deseo de ahorrar que tienen muchos…

1 semana ago

Energías limpias en México, inversión sustentable a largo plazo

Actualmente, existe un auge en la inversión y el aprovechamiento de los recursos renovables en nuestro país.  Y entre las…

3 semanas ago