Categories: paneles solares

3 grandes beneficios de instalar paneles solares en tu empresa.

Las interrogantes son muchas cuando llega el momento de tomar la decisión de invertir en paneles solares, pero la que más vuelta da en la cabeza es: ¿Cuál es el mayor beneficio de instalar paneles solares? La buena noticia es que no te daremos un beneficio, sino tres grandes beneficios.

Si algo debemos aprovechar y disfrutar, son los beneficios que nos da la naturaleza. La luz solar es el mejor regalo que nos da la naturaleza y con un sistema de paneles solares es la combinación perfecta. Y si existe esta opción, ¿por qué depender de un servicio eléctrico que ajusta sus tarifas cada que vez sube la gasolina?

Lo importante de todo esto es que se suman más empresas a este sistema de paneles solares y se olvidan de y se olvidan para bien de esos ajustes en su recibo de luz.

Para ayudarte a decir definitivamente lo que más te conviene, te contamos de 3 grandes beneficios de instalar paneles solares.

Disminuye tu recibo de luz:

La empresa que decide invertir en paneles solares, no solo hace inversión en paneles solares. Sino que  genera más beneficios a la empresa de los que te imaginas. El principal, es ahorrar hasta un 90% del presupuesto destinado a pagos de recibos de luz. Este ahorro sirve para utilidades de la empresa, invertir en capacitación, incluso crear departamentos para crecer.

Un caso del que que te podemos contar es el de la Lavandería Lucy. Invirtió en 2kw y ahora está ahorrando $4.000 pesos bimestrales. Un sistema de paneles solares tienen una vida útil de 25 años y genera el 100% del retorno de inversión en un periodo corto de tiempo.

 

El uso en empresas de paneles solares es premiado:

Cada vez son más los beneficios que se suman a la lista y que ofrecen tanto el gobierno como privados para incentivar la inversión en paneles solares en empresas.

  • La CFE da beneficios por interconexión. Es decir, estás conectado a la red de la comisión pero pagarás exclusivamente la tarifa básica bimestral. Adicionalmente generas energía extra que si por alguna razón tus reservas se agotan, La CFE deberá regresarte.
  • Existe un financiamiento que el Fideicomiso para el ahorro de la energía eléctrica destina para impulsar a pequeñas y medianas empresas. Este programa busca la modernización de la empresa y permite reducir hasta 40% de la cuenta de la luz. Aprueba que la inversión sea deducible de impuestos.
  • Para empresas que trabajan con maquinaria o equipos que generan energía renovable, se deduce en un 100% pagos a la ley de impuestos sobre la renta.

Serás buena referencia empresarial:

Las empresas que cambian su proveedor de energía eléctrica por un sistema de paneles solares, tiende a tener mucha más aceptación por los consumidores en general. Los consumidores se muestran dispuestos a comprar productos hechos por empresas que actúan a favor del impacto ambiental. Empresas como HP en los Estados Unidos y Walmart aquí en México, están en la lista de las empresas más eco-friendly.

 

Estos son los 3 grandes beneficios de instalar paneles solares en tu empresa. Discute estos beneficios en junta con los directivos y será la mejor decisión que tomen juntos. Súmate a la lista de empresas eco-friendly y comienza ahorrar dinero para tu empresa.

Visita nuestra web para conversar con un asesor o hacer una cotización

 

Publicaciones recientes

¿En qué puedo aprovechar mis paneles solares Kilowatt?

La radiación electromagnética del sol es aquella que se obtiene de la energía solar.  Además, se trata de una energía…

2 meses ago

¿Qué es la Hipoteca Verde Infonavit y cómo me beneficia?

Siempre se ha creído que obtener una Hipoteca Verde Infonavit es solo para algunos, pero debes saber que esto no…

2 meses ago

¿Qué pasa si no pago la luz a la CFE a tiempo?

A veces no se logra pagar la luz por diversos motivos, pero rebasar el plazo establecido puede traernos consecuencias no…

2 meses ago

4 poderosos motivos para instalar paneles solares en Cancún

No cabe duda que las regiones del país con climas calurosos tienen enormes ventajas cuando de buenas inversiones se trata,…

4 meses ago

¡Alerta! ¿Cómo saber si me roban la luz?

Cuando los recibos de luz llegan de repente muy altos, no es extraño pensar que alguien nos roba corriente; pero…

4 meses ago

7 países líderes en uso de energías renovables

Son varias las naciones que están apostando ya por grandes cambios en materia de energía, convirtiéndose en países líderes en…

4 meses ago