4 Factores para calcular el retorno de inversión

Siempre que tomamos una decisión, consideramos los beneficios y las desventajas para tomar la decisión correcta. Y los paneles solares tienen el mejor beneficio que cualquier otro producto pueda ofrecer: Retorno de Inversión.

 

Sabemos que no es el único beneficio que te ofrecen los paneles solares, pero es uno de los puntos más considerables a la hora de tomar la decisión. Para ayudarte a calcular las cifras que puedes recuperar de tu inversión, existen herramientas online que te pueden ayudar.

 

Sin embargo, lo que queremos es que tomes en cuenta los factores que realmente sirven para calcular el verdadero retorno de inversión.

1.-  La inversión es a largo plazo

El sol es una de las fuentes inagotables más grandes de energía renovable y no es un secreto que no tiene dueño. Entretanto los costos de la energía eléctrica, con el pasar de los años aumenta, tus paneles reciben energía solar gratis.

La electricidad tiene muchas formas de generarse y de eso dependerá su costo.

En los países que la producción de electricidad dependen del petróleo, el costo puede variar según este el precio del barril de petroleo.

2.- Rentabilidad

La rentabilidad de tu inversión está estrechamente atada al éxito que hayas tenido con la compra de paneles de última generación, de calidad y si el proveedor hizo un buen trabajo con la instalación. Con tu sistema bien instalado y la cantidad necesaria de paneles producirás la energía sin costos adicionales y este beneficio lo disfrutas hasta por 25 años.

3.- Tu inversión, tu la cuidas.

Si, a diferencia de otras inversiones que puedes hacer y son protegidas por terceros. Comprar paneles solares, es una inversión que tú mismo puedes cuidar y manejar.

Se convierte en un activo del que tu decides y con el paso del tiempo no solo recuperas la inversión, sino que aumenta su valor y de querer vender ganas mucho más.

4.- Sumas valor a tu inmueble

 

Este factor está ligado directamente a la ubicación de tu casa o negocio. Es decir, si tu inmueble está en una zona donde no entra mucha luz solar. O llega con poca intensidad durante el año, puede que no afecte el valor de tu inmueble.

Si por el contrario, se encuentra en una zona sin acceso a otros sistemas de energía. Y la red pública tiene una tarifa muy alta, esto dará un valor mucho más alto a tu inmueble a la hora de realizar la venta.

!Un factor extra!

Si bien es un gran paso hacer una inversión de este tipo, no puedes hacerla con cualquiera. Y mucho menos arriesgarte a invertir en más gastos a mediano plazo por invertir en productos o servicios de calidad.

Tomate tu tiempo para hacer todas las preguntas que consideres necesarias a los proveedores que te dan confianza. Para que al momento de tomar la decisión sea sencillo escoger al mejor.

Si no quieres que lo barato te salga caso, consulta a nuestros asesores o nuestra web para aclarar todas tus dudas.

Publicaciones recientes

¿En qué puedo aprovechar mis paneles solares Kilowatt?

La radiación electromagnética del sol es aquella que se obtiene de la energía solar.  Además, se trata de una energía…

2 meses ago

¿Qué es la Hipoteca Verde Infonavit y cómo me beneficia?

Siempre se ha creído que obtener una Hipoteca Verde Infonavit es solo para algunos, pero debes saber que esto no…

2 meses ago

¿Qué pasa si no pago la luz a la CFE a tiempo?

A veces no se logra pagar la luz por diversos motivos, pero rebasar el plazo establecido puede traernos consecuencias no…

2 meses ago

4 poderosos motivos para instalar paneles solares en Cancún

No cabe duda que las regiones del país con climas calurosos tienen enormes ventajas cuando de buenas inversiones se trata,…

4 meses ago

¡Alerta! ¿Cómo saber si me roban la luz?

Cuando los recibos de luz llegan de repente muy altos, no es extraño pensar que alguien nos roba corriente; pero…

4 meses ago

7 países líderes en uso de energías renovables

Son varias las naciones que están apostando ya por grandes cambios en materia de energía, convirtiéndose en países líderes en…

4 meses ago