Categories: paneles solares

5 elementos que debe tener una buena cotización paneles solares

¡Felicitaciones! Tomaste la mejor decisión: invertir en paneles solares. Pero tienes en cuenta cuales son los elementos que debe tener una buena cotización de paneles solares?

Lo principal que debes tener en cuenta para solicitar tu cotización de paneles solares, es el objetivo por el que haces este cambio. Bien sea porque deseas ahorrar dinero con tu factura o porque estás pensando de manera ecológica.

Una vez definido tu objetivo, es necesario plantearse las siguientes preguntas:

1.- ¿Quieres aumentar o mantener el mismo nivel de consumo?
2.- ¿Permite el posicionamiento de tu hogar una exposición continua de luz solar?
3.- ¿Dispones de espacio físico para la instalación de los paneles solares?
4.- ¿Cuánta energía solar necesito?
Y muy importante, tener a la mano tu recibo de luz, para analizar tu consumo.

Una vez aclarados estos pasos, lo que sigue es solicitar la cotización de panales solares. Y para saber que responderá todas tus dudas, estos son los elementos que debe contemplar.

5 elementos que debe tener una buena cotización de paneles solares:

1.- Cómo calcular la energía que requieres?

Definir el consumo promedio de tu hogar o empresa, es sencillo. Como te recomendamos, es necesario tener tu recibo de luz a la mano.
La forma de calcular cuántos paneles solares requieres, es multiplicando la demanda de energía consumida por la hora y luego lo divides por la potencia de los paneles de tu preferencia.

Si bien tu puedes hacerlo solo, es mejor dejar esto en las manos expertas de un profesional. Es importante que sepas que hay horas picos de luz solar, que te ayudarán a producir y reservar energía. Esto dependerá de la zona en la que vivas. Hay zonas con más horas picos de luz que otras y esto no significa que en que el sistema no sea eficiente

2.- ¿Qué tan efectivo es el sistema de paneles solares?

Existen diferentes tipos de paneles solares. Los Fotovoltaicos, Las Celdas Solares y los Paneles Solares. La potencia dependerá de la tecnología de la célula y el tamaño. Mientras más eficientes sean los paneles, mucho mayor será la potencia que produzcan y por consiguiente menor la cantidad de panales.

3.- ¿En cuanto tiempo hacen la instalación del sistema?

Después de haber solicitado tu cotización de paneles solares, haber aprobado tu crédito (si lo solicitaste) y de haber conversado con los especialistas, el tiempo de instalación del sistema es muy corto.
Aunque depende de algunos elementos, que es donde más se invierte tiempo, como el metraje exacto del lugar donde se instalarán los paneles y cual sistema es el más adecuado para ti. En un unos días, ya empezarás a disfrutar de tus paneles.

4.- ¿Cuáles son los ítems que hacen la sumatoria total del sistema de paneles solares?

El costo total de la cotización de paneles solares, se divide entre la cantidad de elementos y materiales a usar, que son:
Los Paneles Solares
El Inversor ( convertidor de energía)
El Equipo de montaje
El Cableado
Estos costos fluctúan, según lo que necesites realmente en tu hogar o empresa.

Cabe destacar, que debes dar aviso a la CFE de que harás un cambio al instalar un sistema de paneles solares. Puedes solicitar ayuda a tu proveedor para que ese proceso sea mucho más sencillo y fluido.

5.- ¿El sistema de paneles solares requiere mantenimiento?

Todos los equipos requieren mantenimiento luego del primer año en funcionamiento. A partir del segundo año con tu sistema de paneles solares, las revisiones deben ser continuas para garantizar el buen funcionamiento del sistema. Algunos proveedores lo incluyen en sus cotizaciones.

Es de esperarse que una buena cotización de paneles solares responda todas tus preguntas. Desde cuánta energía usarás hasta la calidad y mantenimiento del sistema.
Y si por alguna razón surgen más dudas al respecto, tus proveedores son los más indicados para ayudarte.

Entrando a nuestra web, podrás solicitar tu cotización y despejar todas tus dudas.

 

Publicaciones recientes

¿En qué puedo aprovechar mis paneles solares Kilowatt?

La radiación electromagnética del sol es aquella que se obtiene de la energía solar.  Además, se trata de una energía…

2 meses ago

¿Qué es la Hipoteca Verde Infonavit y cómo me beneficia?

Siempre se ha creído que obtener una Hipoteca Verde Infonavit es solo para algunos, pero debes saber que esto no…

2 meses ago

¿Qué pasa si no pago la luz a la CFE a tiempo?

A veces no se logra pagar la luz por diversos motivos, pero rebasar el plazo establecido puede traernos consecuencias no…

2 meses ago

4 poderosos motivos para instalar paneles solares en Cancún

No cabe duda que las regiones del país con climas calurosos tienen enormes ventajas cuando de buenas inversiones se trata,…

4 meses ago

¡Alerta! ¿Cómo saber si me roban la luz?

Cuando los recibos de luz llegan de repente muy altos, no es extraño pensar que alguien nos roba corriente; pero…

4 meses ago

7 países líderes en uso de energías renovables

Son varias las naciones que están apostando ya por grandes cambios en materia de energía, convirtiéndose en países líderes en…

4 meses ago