Categories: paneles solares

7 falsos mitos sobre los paneles solares

No te dejes engañar, en la red existe muchos datos falsos acerca de los Paneles Solares, aquí desmentiremos esa información falsa que hace a la gente creer que los Paneles Solares son tan buenos.

Muchos mitos giran alrededor de los paneles solares, pero lo cierto de todo es que lejos de ser el aparato más costoso y poco funcional de la historia, es la solución para que puedas ahorrar dinero.

7 falsos mitos sobre los paneles solares:

1.Los paneles solares no funcionan cuando hace frio o este nublado:

Lo único que necesitan los paneles solares para producir energía es la luz ultravioleta, que está se da incluso en los días más nublados, un claro ejemplo es Alemania un país que tiene muy pocos días de sol y aun así es la capital de la energía solar en el mundo. Por otro lado, el calor no tiene mucho que ver con la producción energía, así que no te preocupes por lo días que hace frío que, aunque son pocos, esos días en específico los paneles conducen mejor la electricidad al estar frío.

2.Se debe cambiar todo el sistema eléctrico de mi casa al poner pales solares:

Cuando se realiza una instalación de un sistema de paneles solares, no es necesario cambiar todo ya que, es simplemente un sistema adicional que requiere simplemente pequeñas modificaciones.  Aunque si es necesario inspeccionar que todo ande bien en tu instalación, ya que eso te dará una mayor garantía del funcionamiento de tu equipo.

3.Su mantenimiento es costoso:

El mantenimiento que requieren es un muy simple y para nada costoso, los paneles no necesitan de un cuidado intensivo, sin embargo, es importante darle mantenimiento para que el tiempo de vida puede extenderse hasta los 25 años.

4.Son frágiles:

Es verdad que los paneles solares están hechos de partículas cristalizadas, sin embargo, tienen una gran resistencia al ser un equipo de exterior, los paneles solares están diseñados para soportar climas extremos como el exceso de calor y frío.

5.Son muy caros:

Es verdad que un sistema solar fotovoltaico requiere una inversión inicial, pero generan ingresos o disminuye costos y si son visto como una inversión que durara 25 años o más se puede decir que tendrás un buen retorno de inversión y un excelente ahorro económico. Además, hay empresas que financian la instalación y permiten que el costo se difiera en pagos.

6.La instalación es muy tardada y compleja:

Las empresas de que comercializan paneles solares en su mayoría se encargan de la instalación de estos sistemas y en ocasiones es cuestión de horas lo que tarda la instalación, todo depende de que tan grande esta sea.

7.Ocupan mucho espacio:

Todo dependerá del numero de paneles solares, pero por lo general estos se colocan en los techos de las casas o lugares, en donde casi nadie los ve y tampoco estorban ningún proceso.
Si tienes algún dato en del cual dudes, contáctanos y te pobres ayudar a resolverlo.

Compartir

Publicaciones recientes

¿En qué puedo aprovechar mis paneles solares Kilowatt?

La radiación electromagnética del sol es aquella que se obtiene de la energía solar.  Además, se trata de una energía…

2 meses ago

¿Qué es la Hipoteca Verde Infonavit y cómo me beneficia?

Siempre se ha creído que obtener una Hipoteca Verde Infonavit es solo para algunos, pero debes saber que esto no…

2 meses ago

¿Qué pasa si no pago la luz a la CFE a tiempo?

A veces no se logra pagar la luz por diversos motivos, pero rebasar el plazo establecido puede traernos consecuencias no…

2 meses ago

4 poderosos motivos para instalar paneles solares en Cancún

No cabe duda que las regiones del país con climas calurosos tienen enormes ventajas cuando de buenas inversiones se trata,…

4 meses ago

¡Alerta! ¿Cómo saber si me roban la luz?

Cuando los recibos de luz llegan de repente muy altos, no es extraño pensar que alguien nos roba corriente; pero…

4 meses ago

7 países líderes en uso de energías renovables

Son varias las naciones que están apostando ya por grandes cambios en materia de energía, convirtiéndose en países líderes en…

4 meses ago