Categories: paneles solares

7 Razones por las que debes invertir en paneles solares en Mérida este 2019

Este 2019 viene cargado de muchos avances tecnológicos y los paneles solares no son la excepción.  En este artículo te contamos más.

Un nuevo año se asoma para Mérida y el mundo, y con él grandes retos que vendrán debido a las constantes transformaciones.

Precisamente porque los nuevos avances, llevados de la mano de la tecnología son ya imparables.

Debemos ir asumiendo posiciones conscientes y abiertas a nuevas experiencias. Como la instalación de paneles solares en nuestros hogares o sitios de trabajo.

Sobre todo, cuando se trata de crear conciencia y preservar nuestro medio ambiente.

Ahorrando sus recursos de la misma forma que vamos creando estrategias para ofrecerle esa oportunidad de ahorro también a nuestro bolsillo.

Que mejor forma de hacerlo que brindándote 7 razones para instalar paneles solares en Mérida:

1.- La tecnología de los paneles solares

Principalmente en Mérida ha evolucionado en los últimos años.

Logrando que la inversión en estos sistemas tenga un efectivo retorno económico.

Además de tener indudables ventajas, como la autonomía de operación y reducción de impactos ambientales en toda Yucatán.

2.- Disminuye el costo de la electricidad.

Durante el día se puede usar la energía del sol y en la noche utilizar el servicio de la compañía.

De esa forma los gastos de electricidad disminuirán, sus elevadas tarifas que parecieran no dejar de subir conforme pasan los meses de pago.

3.- Hay normas que premian el uso de paneles solares.

En México existe un plan de beneficios y apoyo por parte del gobierno y privados que incentiva el uso de panales solares.

La ley de impuestos sobre la renta establece, que el uso de maquinaria y equipo para la generación de energía de fuentes renovables, le será aplicado una deducción del 100% en factura.

La CFE ofrece beneficios de interconexión. Pagando una tarifa básica bimestral, te permite estar conectado a la red de comisión. Esto genera un saldo a tu favor que la comisión te regresa en caso de que tu energía se agote.

Existe un financiamiento que el fideicomiso para el ahorro de la energía eléctrica designa a micro y medianas empresas, para actualizarse en equipos y le permite reducir hasta un 40% de la cuenta de luz y toda la inversión es deducible de impuestos.

4.- La energía solar es competitiva.

Esto te permite estar un paso delante de tu competencia más directa ya que con la reducción de tus gastos en la factura te permite hacer inversión en otras áreas de tu empresa.

5.- Ajustable al 100%

Este sistema te garantiza que crece contigo. Si necesitas incluir más paneles solares porque tu negocio está creciendo, puedes hacerlo sin problema.

6.- Años de vida útil y de retorno.

Los paneles solares, tiene un periodo de vida útil hasta de 25 años y aun así siguen funcionando. Además los propietarios pueden recuperar su inversión en unos 4-6 años aproximadamente.

7.- Requieren muy poco mantenimiento.

Los materiales que se usan para instalar paneles solares no necesitan mantenimiento constante, generando menos gastos.

De hecho, se ha considerado que los paneles solares necesitan una limpieza mensual, que la puede hacer el mismo propietario. Y si se usan baterías se tienen que cambiar cada cinco años.

Actualmente las energías renovables se han vuelto más accesibles para las personas, en especial para mejorar su calidad de vida y hacer más eficientes sus negocios.

2019 será el año indicado para que te unas a la nueva generación de eco consumidores generando estrategias de ahorro eficaces.

Una de ellas es la instalación de paneles solares, una buena forma de crear consciencia y sumarnos a la utilización de energías limpias.

Si quieres saber más sobre cómo ser más eficaz y competitivo con el uso de energías renovables. Sobre todo, si tienes pensado instalar paneles solares en Mérida, puedes ingresar a nuestra página web para que obtengas toda la información que necesites.

Publicaciones recientes

¿En qué puedo aprovechar mis paneles solares Kilowatt?

La radiación electromagnética del sol es aquella que se obtiene de la energía solar.  Además, se trata de una energía…

2 meses ago

¿Qué es la Hipoteca Verde Infonavit y cómo me beneficia?

Siempre se ha creído que obtener una Hipoteca Verde Infonavit es solo para algunos, pero debes saber que esto no…

2 meses ago

¿Qué pasa si no pago la luz a la CFE a tiempo?

A veces no se logra pagar la luz por diversos motivos, pero rebasar el plazo establecido puede traernos consecuencias no…

2 meses ago

4 poderosos motivos para instalar paneles solares en Cancún

No cabe duda que las regiones del país con climas calurosos tienen enormes ventajas cuando de buenas inversiones se trata,…

4 meses ago

¡Alerta! ¿Cómo saber si me roban la luz?

Cuando los recibos de luz llegan de repente muy altos, no es extraño pensar que alguien nos roba corriente; pero…

4 meses ago

7 países líderes en uso de energías renovables

Son varias las naciones que están apostando ya por grandes cambios en materia de energía, convirtiéndose en países líderes en…

4 meses ago