Categories: paneles solares

¿Cómo arreglarte con la CFE al instalar paneles solares Kilowatt?

La energía solar está al alcance de todos los mexicanos y podemos aprovechar todos sus beneficios. Sin embargo, aún existen muchas dudas sobre el proceso ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al instalar sistemas como los paneles solares Kilowatt.

Optar por este bien de gran potencial te permitirá olvidarte de las altas tarifas de luz y de cualquier problema eléctrico que pueda presentarse. Por eso, en este artículo te decimos lo que necesitas para llegar a un buen acuerdo con dicha entidad.

Principales requisitos de la CFE

Para instalar paneles solares en México se deben cumplir estos requisitos que impone la CFE: 

  • Las personas físicas o morales deben contar con un plan básico del sistema eléctrico oficial, el cual tendrá una tarifa de pago de electricidad estándar. 
  • La ley establece que los sistemas de energía solar instalados en residencias no deben generar más de 10 kW de potencia. Mientras que los comercios no pueden pasar los 30 kW.
  • La empresa a la cual se le solicitará el servicio de instalación de paneles solares debe contar con los permisos y requisitos necesarios. 
  • La instalación de los paneles solares debe cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas y con las especificaciones de la CFE. En su portal puedes revisar la información detallada.

Trámites necesarios para instalar paneles solares

Si cumples con los requisitos que mencionamos, ya puedes realizar los siguientes trámites: 

  • Contrato de interconexión: Este contrato es imprescindible. Con ello, la CFE podrá acreditar la energía excedente que estés enviando. Ya que no estarás usando la energía de la red oficial, siempre tendrás un excedente y se te recompensará por esto.
  • Contrato de contraprestación: Es el que te permitirá intercambiar tu excedente de energía por una compensación de la CFE. En resumen, la CFE te dará saldo a favor en tus facturas gracias al excedente de energía que envías al sistema oficial. 

La forma en que esto se puede llevar a cabo es con las instalación de un medidor bidireccional que llevará la medida de tu consumo y del excedente. 

Al instalar paneles solares Kilowatt, no tendrás que preocuparte por los procesos engorrosos. Nuestros expertos te ayudarán desde el inicio con una evaluación y asesoría sobre los pasos que debes tomar. También, nos encargamos de gestionar los trámites con la CFE y por supuesto, de una óptima instalación.

De ese modo, tendrás la tranquilidad de saber que tu casa o negocio contará con energía limpia. Al mismo tiempo, te ahorrarás gastos excesivos de luz y podrás planificar mejor para futuro ¿Te animas?

Publicaciones recientes

¿En qué puedo aprovechar mis paneles solares Kilowatt?

La radiación electromagnética del sol es aquella que se obtiene de la energía solar.  Además, se trata de una energía…

2 meses ago

¿Qué es la Hipoteca Verde Infonavit y cómo me beneficia?

Siempre se ha creído que obtener una Hipoteca Verde Infonavit es solo para algunos, pero debes saber que esto no…

2 meses ago

¿Qué pasa si no pago la luz a la CFE a tiempo?

A veces no se logra pagar la luz por diversos motivos, pero rebasar el plazo establecido puede traernos consecuencias no…

2 meses ago

4 poderosos motivos para instalar paneles solares en Cancún

No cabe duda que las regiones del país con climas calurosos tienen enormes ventajas cuando de buenas inversiones se trata,…

4 meses ago

¡Alerta! ¿Cómo saber si me roban la luz?

Cuando los recibos de luz llegan de repente muy altos, no es extraño pensar que alguien nos roba corriente; pero…

4 meses ago

7 países líderes en uso de energías renovables

Son varias las naciones que están apostando ya por grandes cambios en materia de energía, convirtiéndose en países líderes en…

4 meses ago