Cómo la energía solar te ahorra costos de modo ecofriendly

Más que una moda, ser ecofriendly significa poner nuestro grano de arena para contribuir con el ambiente. Con la energía solar puedes ahorrarte costos excesivos en tu consumo de luz y por supuesto, ser parte de este movimiento a favor del planeta.

Paneles solares como alternativa

Una principal característica de los paneles solares es la sostenibilidad. Para ello, estos adoptan el uso de la energía solar, reduciendo notablemente los costos al ahorrar el consumo de energía eléctrica en los hogares y empresas. 

En lugares cuyo clima permite muchas horas de sol, el tendido eléctrico no llega o el servicio es excesivamente caro, este sistema es una fantástica alternativa.

Los principales beneficios de esta fuente de energía ecofriendly son:

  • La energía solar es totalmente renovable; su consumo puede ser ilimitado. 
  • No perjudica al ambiente
  • Puede ser usada tanto en hogares, como en empresas de cualquier tamaño.
  • Apta para zonas rurales o aisladas, donde la energía eléctrica es escasa o inestable.
  • Contribuye al desarrollo sostenible.
  • Fomenta el empleo local.

La vida útil de los paneles solares es mayor a los 30 años, con una inversión inicial y de pequeños gastos de operación. Una vez instalado en tu hogar o empresa, te convertirá en un aliado del ambiente y te evitará preocupaciones por tarifas de luz elevadas.

¿Por qué te ahorra costos el uso de energía solar?

Estas son algunas razones de por qué usar sistemas fotovoltaicos como fuente de energía brinda beneficios a tu economía:

  • El costo del servicio eléctrico seguirá aumentando: Debido al aumento del precio en los combustibles fósiles la electricidad en México incrementa un promedio de 6% anualmente a lo largo de todos los sectores (residencial, industrial, comercial y agropecuario).
  • Multas en zonas residenciales: Los usuarios que consumen mucha energía se le es cambiada a la tarifa DAC, la cual es 3 veces más costosa que la tarifa común denominada 01, es decir que estás pagando la factura más costosa del continente americano.
  • Incentivos fiscales y gubernamentales: Al invertir en este tipo de tecnologías su empresa puede deducir el 100% de la inversión inicial (Ley del ISR. Artículo 34. Fracc.XIII)
  • Lugares sin acceso a la energía eléctrica de CFE, le es mucho más barato generar su energía con paneles solares que con una planta de diésel.
  • Los sistemas solares fotovoltaicos son la inversión más segura y rentable que existe: recuperas la inversión mucho antes de que culmine la vida útil de los paneles, brindando años de ganancias; además de incrementar el canon de la propiedad

Adoptar e invertir en los paneles solares como estilo de vida ecofriendly contribuirá de manera positiva con el planeta, al reducir la contaminación ambiental.  Países o regiones extensas como México son un gran potencial para unirse a esta beneficiosa tendencia, obteniendo a su vez electricidad de manera regular y económica.

¿Te interesa adquirir un sistema fotovoltaico de calidad y sustentable? Acércate a nuestros asesores especializados para resolver todas tus dudas.

Publicaciones recientes

4 poderosos motivos para instalar paneles solares en Cancún

No cabe duda que las regiones del país con climas calurosos tienen enormes ventajas cuando de buenas inversiones se trata,…

1 mes ago

¡Alerta! ¿Cómo saber si me roban la luz?

Cuando los recibos de luz llegan de repente muy altos, no es extraño pensar que alguien nos roba corriente; pero…

1 mes ago

7 países líderes en uso de energías renovables

Son varias las naciones que están apostando ya por grandes cambios en materia de energía, convirtiéndose en países líderes en…

1 mes ago

¿Cómo detectar una fuga de corriente en mi casa?

El desperdicio de electricidad significa un costo muy elevado en tu recibo de luz, o más importante aún, puede ocasionar…

1 mes ago

Las 6 ciudades más calurosas de México

Debido al relieve y la presencia de los océanos, nuestro país tiene una amplia diversidad climática. Incluso, es posible encontrar…

2 meses ago

¿A qué tipos de financiamiento para paneles solares puedo acceder?

En la actualidad, acceder a la energía solar no es tan complicado, en comparación a hace algunos años, cuando sólo…

2 meses ago