Categories: paneles solares

Cómo pagar menos luz en tu próximo recibo (sin trampas)

La curiosidad de saber cómo pagar menos luz va de la mano con el deseo de ahorrar que tienen muchos mexicanos en tiempos de inestabilidad financiera. Hoy queremos darte algunos consejos para que reduzcas tu gasto de electricidad y usar con eficiencia este servicio.

Reduce tu tarifa eléctrica ahorrando energía

¿Sabes cuánta luz consumimos en México? Sólo los hogares consumen un 25% del total de energía eléctrica que se usa en el país. Esa es una cifra alta, por eso entendemos la creciente preocupación de disminuir el consumo y dar un mejor uso a la electricidad. 

Sigue estas recomendaciones para lograrlo:

  • Usa correctamente el refrigerador: No introduzcas alimentos calientes y no dejes abierta la puerta por más del tiempo necesario. 
  • Cámbiate a los focos ahorradores: Utiliza focos de 11 a 15 watts, eso hace más eficiente el uso de energía. Además, suelen ser sistemas más duraderos, haciéndolos mejor en términos de inversión monetaria.
  • Compra de forma inteligente: Si vas a adquirir nuevos electrodomésticos, revisa que estos tengan una etiqueta que garantice su eficiencia en cuanto a consumo eléctrico.  
  • Aísla tu hogar del calor: Te sugerimos invertir en la instalación de ventanas con doble acristalamiento o con elementos de sombreado. De esta manera, podrás aislar tu casa del calor y reducirás el consumo de energía eléctrica.
  • Ayuda a tu aire acondicionado: Si usas aire acondicionado, te aconsejamos sellar las puertas y ventanas para que el aire frío se concentre mejor y no se escape. Así, puedes ahorrar hasta un 30% en el pago de luz. 
  • Elimina el consumo “vampiro”: Esta práctica representa hasta un 12% del consumo bimestral del recibo de luz y es provocado por aparatos que no están en uso pero se mantienen conectados a los enchufes de nuestra casa.
  • Off cuando no lo necesites: Apaga los focos en los espacios donde no se ocupen. Además, procura cargar tu celular por el tiempo justo. Es decir, evita dejarlo conectado más tiempo del necesario, al igual que tu laptop. 

Otra buena alternativa para pagar menos luz

Una de las mejores opciones para ahorrar electricidad y reducir su tarifa es el uso de paneles solares. Estos pueden producir energía suficiente para que un hogar o negocio la consuma a plazo indefinido. Lo mejor es que acceder a los sistemas de energía solar es fácil y representa una excelente inversión para la familia. 

Con los paneles solares, la preocupación por el pago de luz se termina y comienza el uso de una energía limpia y sustentable. Además, no afecta de forma negativa al ambiente y contribuye al cuidado del planeta.  

Si deseas tener una idea de cuántos paneles solares necesitas, ingresa a este enlace para calcular tu consumo de energía y tomar la mejor decisión. 

¿Cuánto subió el gasto de energía este 2019?

Este año, las tarifas de energía de uso doméstico tuvieron un ligero aumento luego de haberse mantenido sin variación desde el 2015. A partir del 2019, el mexicano debe pagar 0.814 pesos por cada 75 kilowatts-hora en el rango de tarifa básica, indica la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La cifra que mencionamos anteriormente marca un aumento de 2.6% en gastos de luz para los que pagan plan básico. Además, el 99% de los hogares mexicanos tiene tarifa de bajo consumo, lo cual equivale a más de 36 millones de clientes que deben pagar más por este servicio. 

El aumento en gastos de energía es una de las razones que han impulsado a las familias mexicanas a buscar alternativas para pagar menos luz, como el uso de paneles solares para sacar provecho del recurso natural. 

¿Te interesan los beneficios de usar sistemas fotovoltaicos? Recuerda que puedes acercarte a nuestros asesores para resolver todas tus dudas.

Compartir

Publicaciones recientes

Las 6 ciudades más calurosas de México

Debido al relieve y la presencia de los océanos, nuestro país tiene una amplia diversidad climática. Incluso, es posible encontrar…

11 horas ago

¿A qué tipos de financiamiento para paneles solares puedo acceder?

En la actualidad, acceder a la energía solar no es tan complicado, en comparación a hace algunos años, cuando sólo…

7 días ago

Por qué deberías usar paneles solares en tu tienda de abarrotes

Los paneles solares en tienda de abarrotes presentan una excelente solución a los altos precios de la energía eléctrica en…

7 días ago

¿Cómo salir de la tarifa DAC y reducir mi consumo de luz?

Si en tu recibo de luz aparece la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), significa que tu consumo actual rebasa…

1 semana ago

5 asombrosas tecnologías solares que te cambiarán la vida

Las tecnologías solares que apuestan por el respeto al ambiente no dejan de evolucionar, trazando el camino para hacer de…

1 semana ago

Energías limpias en México, inversión sustentable a largo plazo

Actualmente, existe un auge en la inversión y el aprovechamiento de los recursos renovables en nuestro país.  Y entre las…

3 semanas ago