Como saber si estás dándole buen uso a tu aire acondicionado.

Uno de los placeres de vida es poder refrescarnos cuando hace calor, bien sea con una rica bebida fría, un buen baño en la playa o refrescar la habitación con el aire acondicionado. Pero, ¿sabes si estás dándole buen usa a tu aire acondicionado?

Y no tiene absolutamente nada de malo encender el aire acondicionado cuando hace calor para refrescar tu casa. Sin embargo, no siempre estamos conscientes del mal uso que le damos.

Y claro que trae consecuencias bastante caras para nuestro bolsillo.

Incluso para nuestra salud y todo lo que nos rodea. Lo mejor para evitar todos estos malos, es verificar si que tipo de uso le damos a nuestros aires acondicionados.

Cuentas con nosotros para guiarte en todo momento, por eso te dejamos una pequeña lista de opciones que te ayudaran a identificar el uso que le das a tu aire acondicionado:

¿En que temperatura usas tu aire acondicionado?

Acá en Mérida el sol nos acompaña la mayor parte del año. Y cuando ya se hace imposible lo mejor es encender el aire acondicionado. La temperatura ideal es por debajo de los 22 grados, por que refresca tu casa. Pero si ese no es tu caso, pues es el primer síntoma de mal uso.

Además cada grado que bajes de tu A/A aumenta tu consumo de energía. Si la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior sobre pasa los 10 grados, tu A/A está trabajando el doble de los normal y consumirá muchas más energía.

Y por si fuera poco, las bajas temperaturas hacen que se pierda la humedad del aire. Por eso sueles tener inflación en la laringe, garganta y nariz.

¿Estás seguro de que no se escapa el aire?

Estas enfriando tu cuarto, tienes abierta la puerta y la venta del pasillo. Que crees? Se escapa el aire y además haces que tu A/A trabaje el doble para que tu bolsillo sufra las consecuencias.

Lo ideal es que si vas a refrescar tu habitación, mantengas todo bien cerrado. verifiques si no hay grietas en ventas y puertas, porque la más mínima fuga de aire pega en tu bolsillo.

¿Desde hace cuento no le haces mantenimiento a tu aire acondicionado?

Es importante y no solo por buen funcionamiento, hacerle mantenimiento a tu A/A. Si, para mantener la eficiencia de tu aparato, por salud y por ahorro de consumo eléctrico. Si no quieres tener una incubadora de microbios como ventilador, procura limpiar los filtros al menos 2 veces al año.

Es la mejor solución para no convertir tu A/A en un ventilador y sobre todo para evitar enfermarte.

¿Qué tan frecuentemente ventilas tu casa?

Ventilar tu casa o habitación, te asegura que no reciclas aire con monóxido de carbono y tu aire funcionara de manera más eficiente.

Te recomendamos sigas estos pasos para ventilar tu casa:

  • Abre las ventanas con mayor corriente de aire al menos un par de horas antes de encender tu A/A.
  • Cierra las cortinas una vez encendido el aire. De esta formas evitar que se caliente la casa o habitación donde estás usando el A/A.
  • Piensa en cambiar el color de las paredes de tu casa si son muy oscuros. Los colores claros ayudan a sentir más frescura en la habitación. ¡Si, es cierto!

Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, sin suda, le estas dando mal uso a tu aire acondicionado. Es momento de poner en practica todo lo que ya sabes para comenzar a darle mejor uso a tu A/A evitar enfermedades y ahorrar energía.

Para mayor información o consultar dudas con nuestro equipo de asesores, visita nuestra web. ¡Cuentas con nosotros!

Publicaciones recientes

¿Cuántos paneles solares necesito en Mérida?

Si has pensado en energía solar como una opción para ahorrar en energía y utilizar electricidad limpia en tu hogar,…

1 mes ago

5 señales de que necesitas paneles solares.

Si estás pensando en invertir en energía limpia para ahorrar en electricidad, seguramente te  hayas preguntado si realmente necesitas paneles…

1 mes ago

Las tarifas CFE: ¿Cuáles son y cómo afectan a tu pago de electricidad?

¿Qué tanto sabes sobre las tarifas CFE? ¿Sabes cuáles son sus diferencias y cómo afectan al modo en que se…

2 meses ago

Tipos de paneles solares: ¿cuál es el mejor para ti?

Cuando se trata de generar energía, existen varias opciones en cuanto a tipos de paneles solares. ¿Ya sabes cuáles son…

2 meses ago

¿Cómo funcionan los paneles solares?

¿Quieres saber cómo funcionan los paneles solares? ¡Encontraste el artículo perfecto! Continúa leyendo para una explicación clara del funcionamiento de…

2 meses ago

¿Qué son los paneles solares?

¿Sabes qué son los paneles solares? Resolvemos todas tus dudas con este artículo completo, en el que detallaremos todos los…

2 meses ago