Categories: paneles solares

5 tipos de paneles solares ¿Cuáles son los mejores?

Cuando hablamos de alternativas limpias por excelencia para uso doméstico, la luz solar es la mejor opción. Pero ¿cómo saber cuáles son los mejores paneles solares para mí?

Los mejores paneles solares para mi

A pesar de esta realidad y los grandes pasos que está dando en el mercado alrededor del mundo, el desconocimiento sobre ella está todavía presente. 

Esto dificulta su aprovechamiento por muchas de las personas que podrían beneficiarse de esta fuente renovable.

Resulta muy práctico no depender en gran mayoría de la energía eléctrica,

Conoce  los mejores paneles solares que te brindarán la posibilidad de utilizar energía limpia y renovable para tu economía, tu hogar y tu familia.

¿Qué es lo que los hace los mejores paneles solares?

1. Ideales para aprovechar el espacio

Los paneles monocristalinos además de caracterizarse por tener un único cristal, aprovechan mejor el espacio y se integran a los techos por su estructura.

Como el modelo mono black, que se ajusta bien a techos cuya prioridad a la estética es bien cuidada para que haya armonía visual en la estructura.

Para reconocerlos debemos fijarnos en su forma recortada en los bordes como una especie de chaflán y por su color azul muy oscuro, casi negro.

2. Mayor resistencia al sobrecalentamiento

Nos referimos a los paneles policristalinos los cuales suelen tener una mayor resistencia y su funcionamiento es óptimo en climas habitualmente cálidos.

Absorben calor a mayor velocidad que un panel solar Monocristalino y no posee el chaflán en las esquinas. Lo podemos diferenciar por su color “azulado”.

Este tipo se considera como los mejores paneles solares para instalaciones fotovoltáicas de potencias medias y bajas. Las potencias altas suelen ser cubiertas por paneles monocristalinos.

3.  Los más económicos

Aunque se consideran como los mejores paneles solares a los mono y policristalinos en la gran mayoría de los casos, no debemos olvidar los paneles solares de silicio amorfo.

Llamados también de proceso de fabricación sencillo y de fácil automatización. 

Estos poseen en su estructura poco material activo por lo que reducen el gasto de producción  y por ende el coste de adquisición.

Además de la facilidad para realizar módulos flexibles y con óptima eficiencia cuántica en un amplio rango del espectro.

Es necesario que sepas que las células de silicio amorfo han sido las primeras células de capa fina que se comenzaron a comercializar.

Debido a la bajada de precios en paneles solares cristalinos, han perdido posición en el mercado y actualmente su implantación es muy reducida.

Sin embargo, durante mucho tiempo se les consideró los mejores paneles solares para uso en interiores y en atmósferas sin mucho polvo, etc.

4.- Colectores solares

Son consideradas estructuras multiuso, además de funcionar como captador de energía para generar electricidad.

También usa luz solar para almacenarla en calor aprovechable para climatizar una vivienda, o hacer lo propio con el agua caliente sanitaria (ACS).

Todo lo anterior, claro, siempre que se cuente con la instalación adecuada. 

Aunque este es un universo en constante innovación, a grandes rasgos, los colectores solares que se pueden encontrar en el mercado se dividen en tres clases:

Van desde los de baja temperatura, los de temperatura media que llegan a 90ª, hasta los de alta. 

En climas fríos, estos son los mejores paneles solares, pues brindan una solución más económica para preservar el calor en diversos entornos.

5.- Paneles solares híbridos

Este se considera uno de los mejores paneles solares ya que combina las ventajas de dos tipos de estructura: el panel fotovoltaico y el colector térmico. El panel solar híbrido permite una solución óptima, pues en un sólo panel consigues la solución para captar energía solar  y generar electricidad y calor.

Esta alternativa es ideal para quienes quieran sacar el máximo partido al sol, aunque habrá dificultades por falta de espacio.

Asimismo, es de destacar que estos paneles pueden resultar muy adecuados para su aplicación industrial.

Cada vez es más diversificada y funcional la estructura y capacidad de un panel solar.

A medida que van apareciendo nuevos retos de construcción se crean cada vez más novedosos y mejores paneles solares.

Estos ofrecen más comodidad y confianza a los usuarios, abarcando todas las necesidades requeridas, cada vez con mayor eficacia.

Compartir

Publicaciones recientes

¿En qué puedo aprovechar mis paneles solares Kilowatt?

La radiación electromagnética del sol es aquella que se obtiene de la energía solar.  Además, se trata de una energía…

2 meses ago

¿Qué es la Hipoteca Verde Infonavit y cómo me beneficia?

Siempre se ha creído que obtener una Hipoteca Verde Infonavit es solo para algunos, pero debes saber que esto no…

2 meses ago

¿Qué pasa si no pago la luz a la CFE a tiempo?

A veces no se logra pagar la luz por diversos motivos, pero rebasar el plazo establecido puede traernos consecuencias no…

2 meses ago

4 poderosos motivos para instalar paneles solares en Cancún

No cabe duda que las regiones del país con climas calurosos tienen enormes ventajas cuando de buenas inversiones se trata,…

4 meses ago

¡Alerta! ¿Cómo saber si me roban la luz?

Cuando los recibos de luz llegan de repente muy altos, no es extraño pensar que alguien nos roba corriente; pero…

4 meses ago

7 países líderes en uso de energías renovables

Son varias las naciones que están apostando ya por grandes cambios en materia de energía, convirtiéndose en países líderes en…

4 meses ago