Categories: paneles solares

¿Cómo saber si puedo instalar paneles solares en mi casa?

El camino hacia una energía limpia y renovable es gratificante. Sin duda, representa un ahorro y la adquisición de un valioso bien para las familias mexicanas. Pero te has preguntado, ¿es posible instalar paneles solares en mi casa?

En este artículo te mencionamos los factores que hacen posible esa decisión ¡Toma nota!

¿Qué necesito para instalar paneles solares en mi casa? 

Lo primero que necesitas para instalar paneles solares en tu casa es el deseo de invertir en un bien que representará bienestar a largo plazo.

Ten en cuenta estos datos a la hora de instalar paneles solares

La ley en vigencia del Servicio Público de Energía Eléctrica establece que, tanto personas físicas como morales pueden contar con sistemas de energía solar, pero para eso deben cumplir los siguientes requisitos: 

  • Tener un contrato de suministro normal de baja tensión. 
  • La instalación de los paneles solares debe cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas y con las especificaciones de la CFE.
  • La potencia de la fuente no puede ser mayor de 10 Kw en caso de uso residencial y de 30 Kw para el uso en negocios o empresas. 

Además de eso hay otros tantos requisitos que debes cumplir para cambiarte a la energía limpia, como son:

  • Contactar con una empresa seria y de trayectoria que te brinde diferentes soluciones para instalar tus paneles solares. Firmas como Kilowatt pueden ofrecerte asesoría, servicio de instalación y sistemas de calidad. Asimismo, gestionar tus trámites necesarios para que aproveches uso de energía solar. 
  • Tramitar un contrato de interconexión con la CFE. El contrato es primordial para que este organismo pueda acreditarse la energía excedente. Ésta será producida por tu sistema de paneles que se incorporará a la red eléctrica. Para que puedas recibir esa recompensa, debes instalar un medidor bidireccional que registrará la energía que consumes, así como también la que generes por medio de tu sistema solar interconectado. 
  • Gestionar un contrato de contraprestación con la CFE. Con éste podrás conectar tus paneles solares  a la red de electricidad de la CFE y así, “vender” los excedentes de energía. La energía aportada por tus excedentes se te acreditará de tal manera que cada Kwh que ingrese a la red, se te bonificará a favor en tus facturas. 

Cambiarte a la energía solar es fácil 

No debes tener miedo por los requisitos que acabas de leer. Pareciera que son muchos, pero la verdad es que las empresas de este rubro pueden ofrecerte un servicio completo desde el inicio. 

En Kilowatt, lo primero que haremos es brindarte asesoría para que sepas exactamente lo que necesitas a través de una evaluación. Una vez que lo tengas claro, te guiamos paso a paso en todo el proceso. 

Además, nos encargamos de hacer los trámites que necesitas con la CFE y realizamos la instalación del sistema para dejarlo funcionando en tu hogar. 

No te dejaremos solo en ningún momento, por lo que te ofrecemos soporte técnico para que tu equipo funcione por años, ya que para eso están diseñados. 

Recuerda que al usar paneles solares obtienes energía limpia y renovable de por vida, para que tu familia goce de un servicio sin interrupciones y sin la preocupación por gastos exorbitantes en las facturas. 

Compartir

Publicaciones recientes

Las 6 ciudades más calurosas de México

Debido al relieve y la presencia de los océanos, nuestro país tiene una amplia diversidad climática. Incluso, es posible encontrar…

11 horas ago

¿A qué tipos de financiamiento para paneles solares puedo acceder?

En la actualidad, acceder a la energía solar no es tan complicado, en comparación a hace algunos años, cuando sólo…

7 días ago

Por qué deberías usar paneles solares en tu tienda de abarrotes

Los paneles solares en tienda de abarrotes presentan una excelente solución a los altos precios de la energía eléctrica en…

7 días ago

¿Cómo salir de la tarifa DAC y reducir mi consumo de luz?

Si en tu recibo de luz aparece la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), significa que tu consumo actual rebasa…

1 semana ago

5 asombrosas tecnologías solares que te cambiarán la vida

Las tecnologías solares que apuestan por el respeto al ambiente no dejan de evolucionar, trazando el camino para hacer de…

1 semana ago

Cómo pagar menos luz en tu próximo recibo (sin trampas)

La curiosidad de saber cómo pagar menos luz va de la mano con el deseo de ahorrar que tienen muchos…

1 semana ago