Categories: paneles solares

Las 6 ciudades más calurosas de México

Debido al relieve y la presencia de los océanos, nuestro país tiene una amplia diversidad climática. Incluso, es posible encontrar climas muy fríos a no muchos kilómetros de las ciudades más calurosas de México.

Según Universia, la temperatura del territorio mexicano, por lo general, suele estar entre los 25°C y 30°C, pero las altas temperaturas se hacen notar, llegando a superar los 40 °C en algunas regiones, ¡calor casi todo el año!

Pero esto no es limitante para quienes saben aprovechar las ventajas de vivir en los lugares más calientes ¿Te interesa saber cuáles son? A continuación te revelamos su ubicación.

1. Culiacán, Sinaloa

Las tierras sinaloenses se dividen en un 48% de clima cálido subhúmedo, otro 40% es seco y el 10% restante es calor seco, el cual se manifiesta principalmente en la ciudad de Los Mochis. Entre los 40 °C y 50 °C son las temperaturas más altas que se registran durante el verano.

Culiacán, Sinaloa. Ciudades más calurosas de México 

2. Ciudad Juárez, Chihuahua

Chihuahua tiene un clima muy seco y cálido, debido a que parte considerable de su territorio se conforma por desiertos. Es un estado que cuenta con climas extremos, incluso en su ciudad más poblada, Ciudad Juárez, ya que se han llegado a registrar temperaturas máximas de 43 ºC en los meses de junio y agosto. Por el contrario, en enero se han registrado temperaturas mínimas de hasta -5 ºC.

Ciudad de Juárez, Chihuahua. Ciudades más calurosas de México

  3. Hermosillo, Sonora

Sonora está ubicado en la región noroeste del país, limitando al norte con Arizona (Estados Unidos), este con Chihuahua, al sur con Sinaloa y al oeste con el golfo de California (océano Pacífico). Se compone por un clima seco y semiseco; su temperatura promedio ronda los 38 ºC, pero en temporadas de calor, logra superar los 45 ºC.

Hermosillo, Sonora. Ciudades más calurosas de México

4. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero

Guerrero es un estado de la costa mexicana del Pacífico. Su territorio está conformado por un clima cálido y húmedo. Las temperaturas rebasan fácilmente los 35 °C en las temporadas calurosas, especialmente por las condiciones geográficas que lo rodean.

5. Mérida, Yucatán

Yucatán está en la región sureste de México, limitando al norte con el Golfo de México, al sureste con el estado de Quintana Roo y al suroeste con Campeche. Su capital es la turística tierra de Mérida, mejor conocida como La Ciudad Blanca. 

La mayor parte de la superficie Yucatán tiene un clima cálido-húmedo; la temperatura llega a subir hasta los 37 °C durante el verano, aunque en los últimos años se han registrado temperaturas de hasta 45 °C, y su capital no es la excepción.

Su clima caluroso favorece para aprovechar la energía solar en diversos aspectos, como para el uso de paneles solares. Con esta tecnología, cualquier familia que la instale en su hogar de Mérida u otro punto del territorio yucateco seguro tendrá energía limpia e ilimitada durante todo el año.

Mérida, Yucatán. Ciudades más calurosas de México

6. Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Normalmente, Oaxaca conserva temperaturas que rondan los 30 °C, sin embargo, en 2010 y 2016 se registraron más de 45 °C. Por lo tanto, para éste y los siguientes años se pronostica que incluso ¡pueda rozar los 50°!

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Ciudades más calurosas de México

¿Cuáles de estas ciudades conoces?

¿Cómo disfrutas los días soleados por largas temporadas?
Recuerda que la energía solar es un recurso natural muy valioso y que podemos aprovecharla al máximo para nuestro consumo o actividades cotidianas, especialmente en estas ciudades más calurosas de México.

Publicaciones recientes

4 poderosos motivos para instalar paneles solares en Cancún

No cabe duda que las regiones del país con climas calurosos tienen enormes ventajas cuando de buenas inversiones se trata,…

2 semanas ago

¡Alerta! ¿Cómo saber si me roban la luz?

Cuando los recibos de luz llegan de repente muy altos, no es extraño pensar que alguien nos roba corriente; pero…

2 semanas ago

7 países líderes en uso de energías renovables

Son varias las naciones que están apostando ya por grandes cambios en materia de energía, convirtiéndose en países líderes en…

2 semanas ago

¿Cómo detectar una fuga de corriente en mi casa?

El desperdicio de electricidad significa un costo muy elevado en tu recibo de luz, o más importante aún, puede ocasionar…

2 semanas ago

¿A qué tipos de financiamiento para paneles solares puedo acceder?

En la actualidad, acceder a la energía solar no es tan complicado, en comparación a hace algunos años, cuando sólo…

1 mes ago

Por qué deberías usar paneles solares en tu tienda de abarrotes

Los paneles solares en tienda de abarrotes presentan una excelente solución a los altos precios de la energía eléctrica en…

1 mes ago