5 se√Īales de que necesitas paneles solares.

Si est√°s pensando en invertir en energ√≠a limpia para ahorrar en electricidad, seguramente te¬† hayas preguntado si realmente necesitas paneles solares. Estas son 5 se√Īales de que te beneficiar√≠a tener paneles en tu hogar.

Necesitas paneles solares si…

1. Utilizas aires acondicionados constantemente

Actualmente, Yucatán es uno de los estados más calurosos, y por eso, en la mayoría de los hogares en los que se encuentran disponibles, los aires acondicionados juegan un papel muy importante. 

Una se√Īal de que te beneficiar√≠a tener paneles solares es si constantemente enciendes los aires acondicionados de tu hogar. Ya que estos consumen una cantidad importante de energ√≠a, apostar por paneles fotovoltaicos te ahorrar√° mucho en cuanto al recibo de luz se refiere.

2. Evitas usar electrodomésticos que consuman mucha energía

Si te preocupa utilizar ciertos electrodomésticos como licuadoras, aspiradoras y demás que consumen mucha energía, debido a los aumentos en precio del recibo de luz, definitivamente necesitas paneles solares.

Especialmente en épocas de calor, es indispensable tener la libertad de utilizar tus electrodomésticos sin preocupaciones.

¬ŅSabes si tu aire acondicionado te ayudar√° a ahorrar en energ√≠a? ¬°Visita nuestro art√≠culo!

3. ¬ŅQuieres aumentar el valor de tu patrimonio? Necesitas paneles solares.

Si piensas que gastas mucho en tarifas de electricidad y quieres utilizar lo que ahorrarías con ese dinero para aumentar el valor de tu patrimonio, los paneles fotovoltaicos serían una apuesta segura.

Con una instalaci√≥n de paneles solares puedes aumentar el valor de tu casa hasta en un 4% en la zona en la que te encuentres, por lo que podr√≠a ser una inversi√≥n a√ļn m√°s valiosa si piensas vender tu casa en un futuro.

4. El precio en el recibo de electricidad en tu casa es muy elevado

¬ŅSabes si el precio que pagas por electricidad realmente justifica la inversi√≥n que est√°s haciendo? Para saber si requieres paneles solares, solo necesitas hacer una ecuaci√≥n sencilla.

Toma tu recibo de luz y divide el monto a pagar y la suma del subtotal del periodo. Si el resultado es menor a 1.5, los paneles pueden no ser la mejor inversión. Por el contrario, si tienes como resultado 2.8, tendrás un retorno de inversión garantizado al instalar paneles fotovoltaicos.

5. Consumes m√°s de 2 mil pesos al mes en electricidad

Con un consumo de alrededor de dos mil pesos al mes en electricidad, descubrimos que los paneles solares son una excelente opción de inversión. Con un gasto tan importante, seguramente recuperarás prontamente el costo de la instalación de paneles fotovoltaicos en tu vivienda y ahorrarás en tu tarifa de electricidad.

¬ŅYa sabes si necesitas paneles solares?

Con todo lo anteriormente mencionado, y teniendo en cuenta esas cinco se√Īales, probablemente tengas un poco m√°s en claro si realmente hacen falta paneles solares en tu casa.

Si ya tomaste la decisión y piensas solicitar una cotización de paneles solares, necesitas saber cuántos paneles son necesarios para tu consumo de energía. ¡Te ayudamos a descubrirlo con nuestra calculadora!


Compartir

Publicaciones recientes

¬ŅEn qu√© puedo aprovechar mis paneles solares Kilowatt?

La radiaci√≥n electromagn√©tica del sol es aquella que se obtiene de la energ√≠a solar.¬† Adem√°s, se trata de una energ√≠a…

3 semanas ago

¬ŅQu√© es la Hipoteca Verde Infonavit y c√≥mo me beneficia?

Siempre se ha cre√≠do que obtener una Hipoteca Verde Infonavit es solo para algunos, pero debes saber que esto no…

3 semanas ago

¬ŅQu√© pasa si no pago la luz a la CFE a tiempo?

A veces no se logra pagar la luz por diversos motivos, pero rebasar el plazo establecido puede traernos consecuencias no…

3 semanas ago

4 poderosos motivos para instalar paneles solares en Canc√ļn

No cabe duda que las regiones del pa√≠s con climas calurosos tienen enormes ventajas cuando de buenas inversiones se trata,…

2 meses ago

¬°Alerta! ¬ŅC√≥mo saber si me roban la luz?

Cuando los recibos de luz llegan de repente muy altos, no es extra√Īo pensar que alguien nos roba corriente; pero…

2 meses ago

7 países líderes en uso de energías renovables

Son varias las naciones que est√°n apostando ya por grandes cambios en materia de energ√≠a, convirti√©ndose en pa√≠ses l√≠deres en…

2 meses ago