¿En qué puedo aprovechar mis paneles solares Kilowatt?

La radiación electromagnética del sol es aquella que se obtiene de la energía solar.  Además, se trata de una energía inagotable y renovable, por eso es limpia, y aunque no lo creas es una excelente forma de ahorrar tu dinero en lugares como lo son el hogar o el negocio. Los paneles solares Kilowatt son una tecnología perfecta para aprovechar de esta energía. 

¿Cómo funciona?

En pocas palabras, los paneles solares Kilowatt son una serie de celdas solares que capturan la energía del sol y la transforma en la electricidad que utilizamos todos los días. Si queremos ser un poco más específicos, se produce gracias a las cargas positivas y negativas que hay en dos semiconductores que crean un campo eléctrico que genera corriente. 

Según Greenpeace, para el 2030, el 30% de la población mundial podrá acceder a los paneles solares y que para el 2100 el 70% la energía consumida será proveniente del astro solar. Teniendo estos datos ¿te gustaría ser parte del movimiento verde?

¿Cómo puedo utilizar los paneles solares Kilowatt?

Gracias a la energía solar podemos utilizarlos en diferentes áreas de nuestro hogar o negocio:

  1. Electricidad: esta es el área más común. Debido a los rayos del sol, los paneles solares Kilowatt transformarán esa energía en luz, para así ser aprovechada en múltiples aspectos de tu hogar o negocio.
  2. Temperatura agradable: Tanto en agua como en el aire acondicionado de la casa, siempre contarás con un clima placentero, sin importar qué sol o lluvia extrema ocurra fuera de tu hogar. 
  3. Riego de plantaciones: El riego de presión constante no necesita de ningún tipo de baterías ni acumulación de agua, sino que se alimenta directamente de los fotovoltaicos.
  4. Alumbrado: Gracias a los paneles solares Kilowatt se pueden alumbrar las áreas como el jardín, las habitaciones, cocina y cualquier lugar que usen focos. Cada punto debe tener su propia placa solar para funcionar a la perfección.
  5. Cargadores portátiles: Los celulares son aparatos cuya batería se gasta fácilmente y que siempre tienen que estar encendidos. Por lo tanto, existen cargadores con paneles solares; se agiliza el proceso de carga y no necesitas ningún enchufe.

No solo se pueden utilizar los paneles solares Kilowatt en este tipo de áreas, existen infinidades de posibilidades:

  • Computadoras portátiles
  • Duchas
  • Electrodomésticos
  • Enchufes solares
  • Barbacoas solares
  • GPS

Es importante acotar que cada día deberías informarte sobre estas tecnologías que mejoran al planeta en el que habitamos, ya que de esta forma, ayudamos a su mejora y preservación.

Si te gustó la información que te brindamos, sigue navegando en nuestro blog, para que estés al día lo referente a paneles solares, sus beneficios y en dónde utilizarlos.

Publicaciones recientes

¿Qué es la Hipoteca Verde Infonavit y cómo me beneficia?

Siempre se ha creído que obtener una Hipoteca Verde Infonavit es solo para algunos, pero debes saber que esto no…

3 semanas ago

¿Qué pasa si no pago la luz a la CFE a tiempo?

A veces no se logra pagar la luz por diversos motivos, pero rebasar el plazo establecido puede traernos consecuencias no…

3 semanas ago

4 poderosos motivos para instalar paneles solares en Cancún

No cabe duda que las regiones del país con climas calurosos tienen enormes ventajas cuando de buenas inversiones se trata,…

2 meses ago

¡Alerta! ¿Cómo saber si me roban la luz?

Cuando los recibos de luz llegan de repente muy altos, no es extraño pensar que alguien nos roba corriente; pero…

2 meses ago

7 países líderes en uso de energías renovables

Son varias las naciones que están apostando ya por grandes cambios en materia de energía, convirtiéndose en países líderes en…

2 meses ago

¿Cómo detectar una fuga de corriente en mi casa?

El desperdicio de electricidad significa un costo muy elevado en tu recibo de luz, o más importante aún, puede ocasionar…

2 meses ago