Categories: paneles solares

5 ventajas de los paneles solares que puedes aprovechar en tu negocio

El mayor objetivo de los negocios es generar ingresos, pero además existe una necesidad de reducir gastos y entre ellos, está el de la tarifa de luz. Es por eso que usar paneles solares en tu negocio puede ser una excelente alternativa como fuente de energía.

Cada vez son más las empresas que han decidido optar por la instalación de estos sistemas. La decisión se basa en los beneficios que se obtienen en cuanto ahorro de energía, reducción de gastos y aprovechamiento de un recurso natural que no genera un impacto negativo en el ambiente. 

¿Has considerado invertir en esta opción? En este artículo te platicamos más sobre las ventajas de usarlos en tu negocio.

1. La tarifa de luz de tu negocio se reduce al usar paneles solares

Según las leyes mexicanas, instalar paneles solares en un negocio implica que se usará, tanto la energía solar, como la de la red eléctrica oficial de la CFE (Comisión Federal de Electricidad). Esto significa que no podrás dejar de estar conectado a esta última; de hecho, ese es uno de los requisitos para poder usarlos.

Sin embargo, la factura se generará sujeta al plan básico y el pago será mínimo, pues tu negocio estará aprovechando la energía producida de forma gratuita por los paneles solares.

2. La plusvalía de tu negocio aumenta

Cuando optas por el uso de energía solar pasas a la obtención de un activo para tu empresa. Los paneles solares estarán formando parte de toda la maquinaría que permitirá el óptimo funcionamiento de tu negocio. 

Estos producirán la energía necesaria para que puedas depender de ella y reducir gastos. También, si en algún momento decides vender tu negocio, aumentará el valor del inmueble.

3. Aprovechamiento de un recurso natural

Con los paneles solares podrás obtener energía limpia y estable durante todo el año. Por ejemplo, el sureste del país ofrece excelentes oportunidades para el aprovechamiento de la energía solar, ya que su clima es principalmente soleado ¿Qué mejor que aprovecharlo para reducir un gasto en tu negocio?

4. Saldo a tu favor en la tarifa de luz al usar paneles solares

Cuando estás en uso de energía solar, tu negocio no utilizará la energía de la red oficial, por lo tanto tendrás un excedente. El excedente será utilizado por la CFE para distribuirlo en la red. 

A cambio de eso, la CFE te restará este excedente en tu siguiente recibo de luz. Lo más probable es que comiences a contar con una saldo a favorable para tu negocio en los próximos cobros de electricidad. 

5. Distinción como una empresa responsable

Pertenecer al grupo de empresas responsables que se preocupan por el ambiente otorgará reconocimiento a tu negocio y será un motivo de orgullo para tus colaboradores. También, tendrá un sentido social, como muchas de las empresas más importantes del mundo que utilizan energía renovable.

Sin duda, tomar la decisión de utilizar paneles solares en tu negocio para obtener energía sustentable será un acierto de muchas maneras. Acércate a un asesor especializado para conocer más sobre sus beneficios y dar el primer paso.

Publicaciones recientes

¿En qué puedo aprovechar mis paneles solares Kilowatt?

La radiación electromagnética del sol es aquella que se obtiene de la energía solar.  Además, se trata de una energía…

9 meses ago

¿Qué es la Hipoteca Verde Infonavit y cómo me beneficia?

Siempre se ha creído que obtener una Hipoteca Verde Infonavit es solo para algunos, pero debes saber que esto no…

9 meses ago

¿Qué pasa si no pago la luz a la CFE a tiempo?

A veces no se logra pagar la luz por diversos motivos, pero rebasar el plazo establecido puede traernos consecuencias no…

9 meses ago

4 poderosos motivos para instalar paneles solares en Cancún

No cabe duda que las regiones del país con climas calurosos tienen enormes ventajas cuando de buenas inversiones se trata,…

10 meses ago

¡Alerta! ¿Cómo saber si me roban la luz?

Cuando los recibos de luz llegan de repente muy altos, no es extraño pensar que alguien nos roba corriente; pero…

10 meses ago

7 países líderes en uso de energías renovables

Son varias las naciones que están apostando ya por grandes cambios en materia de energía, convirtiéndose en países líderes en…

10 meses ago