Categories: paneles solares

Por qué deberías usar paneles solares en tu tienda de abarrotes

Los paneles solares en tienda de abarrotes presentan una excelente solución a los altos precios de la energía eléctrica en México, sobre todo ahora que la tarifa comercial de electricidad ha subido, afectando la estabilidad de este tipo de negocio.

Incremento en la tarifa comercial

Las tarifas de electricidad fueron divididas en cinco grupos de clientes por la CFE: doméstica, agrícola, industrial, comercial y de servicios. Para todos los grupos la medida es el kilowatt por hora (kwh). Puedes conocer la división de las tarifas y su medición en este enlace.

Las tiendas de abarrotes están ubicadas en la tarifa comercial, siendo una energía de baja tensión, con demanda que no supera los 25 kwh. El impacto de los recientes cambios en esta tarifa puede afectar más a estos pequeños negocios, ya que podría comprometer sus ganancias si no logran conseguir una solución al respecto.

Una solución frente al gasto en energía

Como ya dijimos, las tiendas de abarrotes se encuentran en el grupo de clientes afectados por los altos precios de la energía eléctrica. Esto se debe a que su consumo de energía es alto y en la mayoría de los casos, no pueden disminuirlo sin afectar el funcionamiento del negocio. 

“Las tienditas están trabajando prácticamente para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sus ganancias las invierten en el pago de recibos bimestrales cuyos montos van desde 4 hasta 9 mil pesos”, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas, Rogelio Lara.


El gasto excesivo por electricidad y la gran competencia que existe con las cadenas de supermercados, coloca a las tiendas de abarrotes en desventaja. Por fortuna, hay una alternativa viable para los pequeños comerciantes, que involucra el uso de energía limpia y amigable con el ambiente: los paneles solares

Beneficios de los paneles solares en tiendas de abarrotes

Debes saber que hay tres grandes beneficios de instalar paneles solares en tu empresa o tienda de abarrotes:

  1. Disminuye tu gasto en recibos de luz: Las tiendas de abarrotes que se deciden a instalar paneles solares reducen su gasto en energía en un 90%. Este ahorro significativo, sin duda, es una solución para dueños de pequeños negocios. 
  2. El negocio se convierte en una buena referencia: Con los paneles solares, tu tienda de abarrotes pasará al grupo de empresas eco-friendly, como Walmart, aquí en México y HP en Estados Unidos, entre muchas otras. Además, los consumidores miran con aceptación a los negocios que hacen uso responsable de la energía. 
  3. El uso de paneles solares en empresas es premiado: Hay tres premios que vienen con la instalación de paneles solares:
  • El primero es que la CFE da beneficios por la interconección. Para comenzar, dejarás de pagar un alto precio por la luz y pasarás al plan básico
  • El segundo, la posibilidad de acceder a un financiamiento que el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) destina para impulsar a pequeñas y medianas empresas.
  • Y el tercero, al trabajar con equipos que generan energía limpia, como los paneles solares, deducirás en un 100% los pagos a la ley de impuestos sobre la renta.

La preocupación por el alto precio de la luz no debe ser impedimento para el crecimiento de un negocio, si existen alternativas accesibles como los paneles solares.

El uso de energías limpias en nuestro país es una inversión sustentable a largo plazo, y tu negocio puede encontrar en éstas muchas ventajas para que sigas aprovechando tus ganancias al máximo.

Recuerda acercarte a asesores especializados para conocer más sobre la tecnología de los paneles solares y cómo puede ayudarte en la rentabilidad de tu negocio.

Compartir

Publicaciones recientes

Las 6 ciudades más calurosas de México

Debido al relieve y la presencia de los océanos, nuestro país tiene una amplia diversidad climática. Incluso, es posible encontrar…

10 horas ago

¿A qué tipos de financiamiento para paneles solares puedo acceder?

En la actualidad, acceder a la energía solar no es tan complicado, en comparación a hace algunos años, cuando sólo…

7 días ago

¿Cómo salir de la tarifa DAC y reducir mi consumo de luz?

Si en tu recibo de luz aparece la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), significa que tu consumo actual rebasa…

1 semana ago

5 asombrosas tecnologías solares que te cambiarán la vida

Las tecnologías solares que apuestan por el respeto al ambiente no dejan de evolucionar, trazando el camino para hacer de…

1 semana ago

Cómo pagar menos luz en tu próximo recibo (sin trampas)

La curiosidad de saber cómo pagar menos luz va de la mano con el deseo de ahorrar que tienen muchos…

1 semana ago

Energías limpias en México, inversión sustentable a largo plazo

Actualmente, existe un auge en la inversión y el aprovechamiento de los recursos renovables en nuestro país.  Y entre las…

3 semanas ago