¿Puedo asegurar mis paneles solares?

Invertir en paneles solares es un paso a un nuevo estilo de vida, donde el ahorro es el protagonista. Sin embargo la protección y el mantenimiento de los paneles solares eso un tema del que se cree que el ahorro se pierde por completo.

Si estás pensando en hacer esta inversión, te contamos con protegerla.

Nuestra principal recomendación es contactar y contratar a un profesional en el área. Este profesional debe evaluar muy bien la zona de instalación.

De no ser un profesional, podría ocasionar daños tanto en el sistema como en la zona y de esta forma, ya no habría una buena superficie para el sistema de paneles solares.

Tu techo es una opción.

Las zonas más recomendadas para estas instalaciones son las terrazas o patios, aunque dependerá de donde esté ubicada tu residencia.

Si tu casa no posee estas superficies, pues el techo será la mejor opción, y la buena noticia es que la gran mayoría de las compañías aseguradoras de bienes inmuebles cubren daños en el techo de tu casa.  

Los paneles formarán parte de tu techo y por lo tanto quedarán asegurados, si ya tu casa está asegurada, verifica las cláusulas de tu contrato.

Algunos climas afectan.

Vivir en un clima extremo no es problema para el funcionamiento de los paneles solares.

Sin embargo si hay mucho viento o formación de tormentas, esto representa un riesgo para las compañías aseguradoras porque el sistema estaría mucho más expuesto.

Por eso es maravilloso vivir en Mérida, porque nuestro clima soleado nos quita esas preocupaciones.

Lo mejor es preguntar a tu profesional si el sistema está diseñado para el clima en el que vives, porque esas características pueden afectar el contrato de tu aseguradora.

 

Los costos fluctúan.

 

Cada compañía aseguradora de bienes inmuebles, tiene sus propias condiciones. Pero la mayoría una vez que hayas instalado el sistema de paneles solares, pasarán a formar parte de lo que estás asegurando en tu residencia y no tendrías que cancelar un monto extra.

Pero si aún no aseguras tu residencia, lo mejor es que investigues cuál de las compañías te ofrece el mejor beneficio para tu residencia y tu sistema de paneles solares.

Invertir en un sistema de paneles solares es la toma de conciencia ecológica más beneficiosa.

No solo para el planeta sino para tu hogar y tu bolsillo, por eso proteger tu inversión de cualquier tipo de accidentes es una muy buena idea.

Cuidar lo tuyo y de los tuyos en la mejor inversión, para contactar a un profesional que te asesore, visita nuestra web

Publicaciones recientes

¿En qué puedo aprovechar mis paneles solares Kilowatt?

La radiación electromagnética del sol es aquella que se obtiene de la energía solar.  Además, se trata de una energía…

9 meses ago

¿Qué es la Hipoteca Verde Infonavit y cómo me beneficia?

Siempre se ha creído que obtener una Hipoteca Verde Infonavit es solo para algunos, pero debes saber que esto no…

9 meses ago

¿Qué pasa si no pago la luz a la CFE a tiempo?

A veces no se logra pagar la luz por diversos motivos, pero rebasar el plazo establecido puede traernos consecuencias no…

9 meses ago

4 poderosos motivos para instalar paneles solares en Cancún

No cabe duda que las regiones del país con climas calurosos tienen enormes ventajas cuando de buenas inversiones se trata,…

10 meses ago

¡Alerta! ¿Cómo saber si me roban la luz?

Cuando los recibos de luz llegan de repente muy altos, no es extraño pensar que alguien nos roba corriente; pero…

10 meses ago

7 países líderes en uso de energías renovables

Son varias las naciones que están apostando ya por grandes cambios en materia de energía, convirtiéndose en países líderes en…

10 meses ago